Leobien, la app de comprensión lectora para niños

Lectura

23/02/2017


Leobien, la app de comprensión lectora para niños

¿Estás buscando una app con la que tus hijos se diviertan y además aprendan?

Los niños hoy en día pasan mucho tiempo jugando con la tablet y parte de este tiempo pueden aprovecharlo para reforzar lo que han aprendido en el colegio y adquirir nuevos conocimientos.  

Leobien es una app de comprensión lectora para niños de 5 a 12 años con la que aprenden mientras se divierten con la tablet y poco a poco van desarrollando las habilidades lectoras necesarias para convertirse en lectores eficaces.

 

Leobien actividades de hoy

Leobien Actividad

 

El método, desarrollado por pedagogos y logopedas, ofrece actividades que se adaptan al ritmo de aprendizaje y al nivel de cada niño, teniendo en cuenta su edad, el vocabulario, su velocidad lectora y el número de palabras que utiliza.

De lunes a viernes y en solo 17 minutos, el niño trabaja todos los aspectos del proceso lector, como la memoria, la atención, la secuenciación y la velocidad lectora.

En la app de comprensión lectora, los niños realizan los ejercicios en un entorno de juego, lo que hace que se mantengan motivados y se diviertan adquiriendo las habilidades lectoras que necesitan para poder leer con precisión y rapidez, entendiendo y comprendiendo lo que leen.

 

Leobien Avatar

Leobien Planetas

Al tratarse de una aplicación, el niño hace las actividades en un entorno seguro accediendo directamente desde el icono en su tablet, evitando así los posibles riesgos de acceder a contenidos no apropiados al navegar por internet.

En la app los padres encontrarán un área donde pueden realizar un seguimiento del aprendizaje del niño, viendo los conceptos que ha trabajado y en cuáles ha fallado, con la posibilidad de repetir los incorrectos. También pueden ver informes con los días que ha trabajado el niño y una valoración de cómo ha ido cada sesión de forma individual.


Mejorar su comprensión lectora beneficiará que el niño mejore también en otras materias, ya que comprenderá mejor lo que lee y le será más fácil identificar diferencias entre lo que lee y lo que quiere decir el texto. Esto le ayudará además a crear un vínculo positivo con la lectura y a descubrir el placer de leer.
 

Si estás buscando una app de comprensión lectora para tu/s hijo/s te animamos a probar gratis Leobien durante 7 días. La app de Leobien está disponible en Google Play si tienes una tablet con sistema operativo Android y en Apple Store para dispositivos iOS. ¿Os animáis?

 

Leobien Google PlayLeobien Apple Store

 

Descárgala y comenzad hoy mismo a hacer las actividades :)

 

 

Comentarios

Nombre
Ana de Supertics

Hola Anita,

También está disponible para acceder con tu tablet y/o ordenador con conexión a internet. Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirnos a info@didacticadigital.es ;) 

Añadir nuevo comentario


Síguenos

     

Suscríbete a la Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. Más información aquí.