Comienza CICLIP, el III Congreso Internacional de Comprensión Lectora

Noticias

31/01/2018


ninos leyendo sentados

Comienza la III edición de CICLIP, el Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria con el objetivo de poner en común estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora y fomentar la lectura de niños en etapas de Educación Infantil y Primaria.

CICLIP es un congreso 100% online y totalmente gratuito, y está orientado tanto a padres como a docentes y centros educativos de infantil y primaria. Desde el 26 de febrero hasta el 9 de marzo, todos los asistentes podrán visualizar ponencias en formato video de una duración de entre 20 y 30 minutos, y podrán hacerlo tantas veces como quieran y plantear dudas o hacer observaciones al ponente al finalizar las mismas.

 

ciclip

Entre los ponentes de esta III edición de CICLIP se encuentran prestigiosos profesionales de España y Latinoamérica pertenecientes al mundo de la educación, docencia o la lectura, como Carmen Pellicer, José Tomás o Silvia Bocchi.

En esta III edición del congreso, se abordarán temas como la importancia de la audición en la comprensión lectora o cómo a través de la música podemos mejorar la forma en la que se comprende lo que se lee. También se hablará de cómo utilizar una red social como Youtube para fomentar la pasión por la lectura entre los más pequeños.

Además, una vez concluído el congreso, los asistentes recibirán de forma totalmente gratuita el Barómetro CICLIP, un informe que recoge datos muy relevantes sobre el momento actual de la lectura y la comprensión lectora en España y Latinoamérica.


¿Te gustaría apuntarte al congreso? Date de alta gratis en la web de CICLIP y asiste virtualmente al congreso del 26 de febrero al 9 de marzo. ¡Te esperamos!

 

Comentarios

Nombre
Ana de Supertics

Hola,

Para participar en el congreso, solo has de registrarte en www.ciclip.com y podrás ver todas las ponencias. 

Un saludo,

Añadir nuevo comentario


Síguenos

     

Suscríbete a la Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. Más información aquí.