Ideas para cumpleaños alternativos

Crianza

07/03/2018


0. Ideas alternativas para las fiestas de cumpleaños de nuestros niños

cumples para ninos

Hay vida más allá de los sándwiches de nocilla y las patatas mojadas en refrescos, de las piscinas de bolas y los chiquiparks. Y es una vida esplendorosa. La he visto el otro día en casa de unos amigos; su niña cumplía 8 años y doy fe: los chavales se lo pasaron fenomenal con unas actividades de cumpleaños diferentes e inesperadas (y alguna patata flotando había, sí).

Así que me he puesto a buscar un poco y resulta que hay un montón de posibilidades para salirse de lo habitual en la próxima fiesta de cumpleaños de tus hijos. Aquí te presentamos unas cuantas para inspirarte, pero a los niños siempre les gustará más si le das tu propio toque personal.

 

 

Fuentes: 

Cumpleaños alternativos para niños | Pop Sugar

Ideas para cumpleaños en casa | Parenting.com

 

Fiesta temática

fiesta tematica cumple

Fiesta temática

Seguro que hay algo que en estos momentos a tu pequeño le encanta, que está todo el día con ello para arriba y para abajo. Los dinosaurios, por ejemplo. Pues nada, fiesta temática al canto: disfraces para los invitados, decoración apropiada, comida asociada con el tema, y una película que tenga también algo que ver.

Claro, esto es más fácil de decir que de poner en práctica, sobre todo dependiendo del tema que escojas (o que escoja tu hijo). Procura no complicarte mucho la vida, y sobre todo mucha imaginación, por ejemplo adaptando simplemente el nombre de juegos clásicos para “tematizarlos”.

Tarde de cocina

tarde cocina cumple

Tarde de cocina

Si a tu hijo le gusta cocinar, una gran posibilidad es preparar una tarde de cocina. Prepara con los invitados su propio menú: aperitivos, pizzas, zumos y galletas caseros… Algo fácil, original y sano, ya que estamos. Les encantará simular una cocina profesional. Con la posibilidad de convertirlo en un verdadero restaurante sirviendo a los padres o a los más pequeños.

Advertencia: si los niños son muy pequeños, mejor optar por otra idea. En serio. O tener preparado un plan B, por si la cosa se alarga/se cansan/nada sale comestible. Y si son muchos, búscate a otro padre o madre que te eche una mano. O dos. De nada.

Actividades y talleres

talleres y actividades cumple

Actividades y talleres

¿Qué tal pintarse la cara con pintura fluorescente, teñir camisetas, crear collages, aprender a hacer cometas (¡y a volarlas!) o un taller de reciclaje creativo? Sólo hay que tener muy en cuenta la edad de los niños para elegir la actividad (si son dos, o tres, mejor que mejor) y reunir todos los materiales necesarios antes. Especial para los amantes de los cumples tranquilos.

Esto a lo mejor no puedes hacértelo todo por tu cuenta (a mí personalmente las manualidades me superan), así que contar con alguien que sepa de esto puede ser una buena idea, sea un centro de ocio o en tu propia casa. Además podrá darte otras ideas.

Viaje sorpresa

excursion de dia

Viaje sorpresa

Esta es sin amigos (o con un par, a lo sumo), sin tarta (aunque habrá que comer algo), sin regalos (bueno, algo aparecerá) y sin fiesta. Llévate a tu hijo de buena mañana de viaje, todo con mucho misterio y emoción. Asegúrate, eso sí, de que es algún sitio que puede disfrutar o al que lleve tiempo queriendo ir.

Ideas: un lago cercano, un teatro de títeres, un parque acuático, una granja escuela, un día de vendimia, visitar a un amigo, un recorrido en bici por el campo… Eso depende mucho de los gustos de tu hijo y de la época del año en la que sea el cumpleaños.

Caza del tesoro

en busca del tesoro

Caza del tesoro

Para niños que rondan los 10 años, ¿qué tal la clásica búsqueda del tesoro (o caza del tesoro, o yincana, como se llame)? Ya sabes, eso de crear para los chavales un recorrido que deben descubrir encontrando mensajes, descifrando pistas, reuniendo objetos, superando pruebas etc. Con premios al final para todos (un detalle pequeño). Sí, hay que currárselo un poco, pero como con todo, ¿no?

Lo bueno es que es adaptable a cualquier superficie (desde la casa a todo el barrio), se puede jugar por equipos y siempre resulta emocionante por lo que implica de descubrimiento y competición. Asegúrate de no hacerlo ni muy complicado ni muy simplón…

fiestas de cumple ninos

Hay vida más allá de los sándwiches de nocilla y las patatas mojadas en refrescos, de las piscinas de bolas y los chiquiparks. Y es una vida esplendorosa. La he visto el otro día en casa de unos amigos; su niña cumplía 8 años y doy fe: los chavales se lo pasaron fenomenal con unas actividades de cumpleaños diferentes e inesperadas (y alguna patata flotando había, sí).

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario


Síguenos

     

Suscríbete a la Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. Más información aquí.