Supertics y Alberto Coto de la mano en Vigo

Noticias

06/06/2018


Rafael Villalon Supertics

La semana pasada el periódico Faro de Vigo recogía en su versión online y escrita dos noticias relacionadas con Supertics, ya que Alberto Coto, el asturiano siete veces campeón del mundo en cálculo mental estuvo visitando varios colegios en la ciudad de Vigo para presentando la "Superliga" de matemáticas que organiza Supertics y que forma parte del proyecto del Campeonato de Cálculo Mental que se organiza cada año.

 

recorte alberto coto faro de vigo

 

El objetivo del campeonato de cálculo mental es que niños de primaria compitan para ver quién realiza 50 operaciones matemáticas sencillas en el menor tiempo posible. Alberto Coto defiende que los niños "deben aprender jugando", lo cual encaja totalmente con la metodología de Supertics en la cual los niños hacen sus actividades en un entorno gamificado y las actividades se adaptan a su ritmo de aprendizaje, evitando aburrir al niño con conceptos que ya domina. Estos dos factores son claves para mantener al niño motivado y con ganas de aprender.  

 

Fuentes: 

Supertics 17 minutos para jugar y aprender | El Faro de Vigo

El correcaminos de las matemáticas | El Faro de Vigo

Añadir nuevo comentario


Síguenos

     

Suscríbete a la Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. Más información aquí.