Proyecto Supertics CDTI


CDTI da soporte financiero para la creación de un software pedagógico híbrido que empleando IA permita a los niños de entre 4 y 12 años mejorar su capacidad de aprendizaje a través del uso de nuestra plataforma.

En su desarrollo tenemos previsto emplear herramientas de Big Data para la implementación de un Data Lake para  dar  soporte a motores Deep Learning que proporcionen un sistema predictivo más ajustado a las necesidades del niño.

Se emplean de manera activa parámetros que habitualmente no se usan en los sistemas tradicionales de educación para poder lograr una personalización de lo que un niño debe aprender, cómo y en cada momento. Es decir, la completa adaptación y personalización de contenidos al momento y capacidad de cada niño. 

Estos parámetros que se usan en el proyecto van desde la itinerancia de datos, latencias altas en la comunicación de servicio, logs de sistema o similitud de comportamiento de usuarios en su vecindario de datos. 

Como resultado final, este proyecto implementará los mecanismos, tanto de software como de hardware, que soporten esta arquitectura más inteligente.

Para validar la eficacia de esta metodología todos los resultados del progreso de los niños serán medidos y comparados, a fin de determinar el correcto comportamiento del sistema y de implementar mejoras en sus motores de inferencia. Adicionalmente, se implementarán herramientas de análisis para los docentes y pedagogos responsables de los niños usuarios.

Por último, no debemos olvidar que todo este sistema al ser orientado a niños presenta el reto añadido de ser usable y visualmente atractivo, siendo la interfaz un componente importante en la presentación de los contenidos. En este sentido y con el fin de mejorar la usabilidad de la plataforma y recurrencia de uso por parte de los niños, el software pedagógico estará integrado en una plataforma gamificada ya desarrollada, que facilitará el engagement (fidelización) de los usuarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. Más información aquí.